Descuentos de hasta el 80 por ciento en multas y recargos por revalidación son los que se estarían aplicando en Recaudación de Rentas a partir de noviembre y hasta el 31 de diciembre, con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago del derecho vehicular.
Eduardo Gutiérrez, subrecaudador de Rentas en la Zona Norte, explicó que a partir del presente mes entrará en vigor el programa “Juntos sí podemos”, que busca otorgar descuentos a los contribuyentes en multas y recargos vehiculares. De acuerdo con el funcionario, será a partir del miércoles tres de noviembre cuando sean aplicadas estas compensaciones; sin embargo, recalcó que aún se desconoce cómo será la dinámica de las rebajas.
Según el último corte realizado por la dependencia, hasta el 30 de septiembre 406 mil contribuyentes fueron los que cubrieron el pago de derecho vehicular, lo que representó un ingreso de 239 millones de pesos a las arcas del Estado. El número de trámites cumplidos hasta el noveno mes del año corresponde a casi el 62.4 por ciento del total del padrón de automóviles que hay en la ciudad, que ronda las 650 mil unidades.
Por otro lado, explicó que la expedición de las licencias también contará con un descuento del 25 por ciento, con lo que el trámite para chofer particular por seis años tendría un costo aproximado a los mil 100 pesos.
Para el trámite de renovación de licencia o por primera vez, es necesario solicitar una cita a través del portal tramites.chihua-hua.gob.mx, o bien acudir a los módulos de Pueblito Mexicano y Palacio de Mitla en un horario de 08:30 a 16:00 horas.
Los requisitos para la renovación son: licencia anterior, identificación oficial, así como un comprobante de domicilio original y vigente.
Mientras, para el trámite por primera vez es necesario: tomar el curso de educación vial, presentar acta de nacimiento y CURP, comprobante de domicilio reciente (no debe exceder a 3 meses), identificación oficial con fotografía; si es menor de edad (a partir de 16 años), se necesita presentar el último certificado escolar con fotografía, además de identificación de padre o madre.